Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Unir a través de una nueva experiencia de lectura: presentación del libro Dale vida a Rin Rin en el Festival Internacional de la Imagen

Unir de nuevo a las familias a través del acto de leer, es uno de los propósitos del libro Dale vida a Rin Rin, producido por Newrona, una empresa colombiana especializada en el campo de la comunicación interactiva. 

Dale vida a Rin Rin, que se presentará en el Mercado de de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología del Festival Internacional de la Imagen, es una experiencia de lectura lograda a partir de instrumentos análogos y apoyada por herramientas digitales y mecanismos de realidad aumentada.  

Esto permite, de acuerdo a Fabiana Gordillo de Newrona, “crear y conjugar espacios reales con espacios virtuales, como herramientas de aprendizaje, ya que el futuro de la educación y del mundo editorial avanzan hacia el apoyo y la mediación de las tecnologías”. 

Precisamente, para contribuir en la armonización de diferentes mundos, Newrona eligió una obra del poeta Rafael Pombo, ya que permite conectar distintas generaciones por ser un referente de la literatura colombiana, reconocido por niños, adolescentes y adultos.

De acuerdo a Wolfran Parrado de Newrona, la literatura explorada a través de estos mecanismos, tiene la capacidad de “ligar experiencias y emociones y fortalecer  los procesos de formación a través de herramientas educativas innovadoras”. 

El libro, que se constituye en una herramienta lúdica para fortalecer las habilidades comunicativas y sociales de niños y adolescentes, es presentado en el marco del festival, debido a que es fruto de más de un año y medio de desarrollo y surge como un procesos de co-creación y de diseño participativo.

La presentación de Dale vida a Rin Rin se realizará este viernes 19 de junio a las 2:30 pm y podrá ser vista en las redes sociales y la página web del festival: http://festivaldelaimagen.com
en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish