Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

ASÍ AVANZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN

Durante las tres jornadas que completa el Festival Internacional de la Imagen, las voces e imágenes de artistas e investigadores de todo el mundo han resonado en los espacios digitales, diseñados de manera especial para albergar este evento en su versión 19. 

Las reflexiones sobre diseño participativo del Doctor en Antropología Arturo Escobar, los llamados por preservar la memoria histórica de la intelectual guatemalteca Gladys Tzul Tzul, la exhibición de 12 películas en el marco de la categoría Cine (y) Digital en alianza con la plataforma Retina Latina, el análisis de la obra de Walter Benjamin de Bruno Tackels y los Puentes y Paisajes Sonoros de Dylan Cote, Pierre Lafanachère, Stephanie Castonguay, Ricardo Dal Farra y Yovanny Betancur, entre decenas de actividades más, han nutrido esta edición, que se realiza por primera vez de manera virtual.

Y ese aspecto, la migración hacia lo digital, ha generado una asistencia récord, que ya cuenta con más de 1.500 participantes de 33 países, entre los cuales se encuentran Finlandia, Canadá, Portugal, Turquía, Australia, Estados Unidos, Noruega, Rusia, Bélgica, Ecuador, Brasil, Argentina y por supuesto Colombia.   

El Festival, al asumir el reto de la virtualidad este año, inicia un camino de consolidación de un modelo de producción de eventos culturales en el mundo digital, el cual, con certeza, será replicado y adaptado por otros proyectos de esta talla. La alianza lograda con Mozilla ha permitido desarrollar una plataforma web XR, en la cual se recrean espacios y se conecta a personas para que interactúen, mientras disfrutan charlas, exposiciones o conciertos. 

Aún quedan dos días de encuentro con el arte, la cultura digital, la tecnología y el diseño, en los cuales los asistentes podrán asistir a exhibiciones en espacios como el Banco de la República o el Museo de Arte de Caldas, tendrán la oportunidad de explorar creaciones musicales y sonoras únicas, y lograrán establecer un diálogo sobre el poder de la participación  con pensadores, investigadores y activistas de todo el mundo. 

Todos los eventos abiertos al público serán transmitidos en vivo por las redes sociales del Festival y la programación, que va hasta el viernes 19 de junio, está disponible en Festival de la Imagen.  

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish