Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

TALLERES


Espacios dedicados a la aplicación de conocimientos dirigido a los inscritos al evento, con temáticas que abordan diferentes áreas del diseño, la creación, hardware y software libre, curadurías digitales, fotografía, performance, emprendimiento, nuevos medios, graficas contemporáneas, entre otras.


  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Taller_Parserx, "Creación de Lenguajes de programación vivos para el performance sonoro

    Stephanie Marianne Teixido Guzmán, Luis Fernando Navarro Del Angel y Emilio Ocelotl / México
    https://toplap.org/about/


    La práctica del live coding consiste en exponer y reacomodar las tripas del software y al mismo tiempo generar música improvisada y/o visuales por medio de la computadora. Los asistentes de este taller generarán lenguajes propios elaborados a partir de la discusión histórico-cultural sobre los lenguajes de programación. Esta reflexión será promovida por los facilitadores del taller e incluirá tópicos relacionados con la cultura hegemónica y sus implicaciones en el idioma y el género. De esta manera, se propiciará el desarrollo de lenguajes de programación propios que tomen en cuenta elementos de culturas y comunidades distintas a las dominantes. Los lenguajes creados en el taller estarán orientados a la performatividad musical a partir del lenguaje de programación Haskell y la plataforma online Estuary, pensada para ser lenguaje neutra. El objetivo final del taller será vincular la práctica de la programación creativa con la reflexión crítica sobre las tecnologías computacionales.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Fabricación Digital: Imagination, technology and ecology

    Jakob Kudsk Steensen / Dinamarca - USA
    www.jakobsteensen.squarespace.com
    Presentado por Hyphen Hub, NY

    Jakob Kudsk Steensen es un artista danés y director de arte con sede en Nueva York, especializado en simulaciones en tiempo real de ecosistemas exhibidos como videoinstalaciones y realidad virtual. A través de su práctica, Steensen se preocupa por cómo la imaginación, la tecnología y la ecología se entrelazan. Desarrolla simulaciones virtuales futuristas de paisajes existentes en el mundo real con el objetivo de generar nuevos tipos de conciencia ecológica. Para desarrollar su trabajo, Steensen se aventura en intensas excursiones donde recolecta material orgánico y fotografía plantas, rocas y sedimentos. Inspirado por la ciencia ficción orientada a la ecología y las conversaciones con biólogos y etnógrafos, convierte material de origen recogido en el campo en mundos virtuales imaginativos que habitan mis criaturas antropomórficas.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Experiencias Interconectadas en la Ciudad

    Natalia Rivera Medina & Juan Diego Rivera Ramos / Colombia
    www.rggtrn.github.io/


    De forma opuesta a la imagen de un cuerpo estático, al que pareciera que los innumerables desarrollos tecnológicos - sobretodo los de información y comunicación - nos están llevando, el diseño de experiencias puede apropiarse de los entornos interconectados y crear relaciones mucho más dinámicas con nuestras nuevas tecnologías. Estas serán experiencias que exijan más de sus usuarios, que los mantengan en constante movimiento y acción, que tengan en cuenta sus condiciones físicas, biológicas, sicológicas, sociales y emocionales, y que los ayuden a explorar, reconocer y apropiar de mejor manera sus entornos físicos, su ciudad. El taller de experiencias interconectadas es un espacio de análisis, discusión y creación alrededor de las tecnologías más actuales de información y comunicación, y sus interacciones, como la realidad aumentada y mixta, las superficies y materiales con capacidad de proyección de información, y la proyección tridimensional . Como resultado del taller se crearán diversas intervenciones urbanas usando la transferencia de datos por Comunicación de Campo Cercano o NFC (Near Field Communication), la realidad aumentada y la geolocalización.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Paisaje sonoro: redescubriendo los espacios urbanos

    Alejandro Brianza / Universidad Nacional de Lanús – Andamio / Argentina
    www.alejandrobrianza.com
     

    ¿Qué esconden aquellos lugares de la ciudad que solemos habitar? ¿Podemos redescubrirlos a partir de la reflexión? Redescubramos Manizales, pero desde la escucha. El concepto de paisaje sonoro –soundscape– fue moldeado por Murray Schaffer a fines de los 60’, definido como el conjunto de todo aquello que suena y nos rodea. En este taller vamos a aprender a escuchar, entender, discutir y explorar el potencial de expresión de los paisajes sonoros urbanos, su relación con el patrimonio, las prácticas culturales y las tradiciones, abriendo las puertas a la grabación de campo, que además, hoy en día es posible desde casi cualquier dispositivo móvil. No es necesario que los interesados tengan experiencia previa ni recursos tecnológicos más que un teléfono móvil, aunque son bienvenidos los aportes que los asistentes quieran traer al taller, como cámaras, computadoras, grabadoras portátiles, auriculares y micrófonos, ya que potenciarán el trabajo y el aprendizaje conjunto.

  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Taller de Producción de Radio Experimental Online Comunitaria. Grabación, edición, expedición e intervención urbana con Carro Móvil de Transmisiones (radio ambulante)

    Gerardo Della Vecchia, Bernardo Piñero y Daniel Cruz / Chile - Argentina
    www.surofona.org


    Se guiarán experiencias de grabación de campo, entrevistas, registro de geolectos, y paisajes sonoros como medios de reflexión sobre la comunidad, su cultura y el medio ambiente. Se desarrollará una Expedición de Rescate de Objetos y una Expedición Rescate Sonidos (historias, relatos, paisajes) como riqueza sonora de la ciudad para incorporar al dispositivo de intervención urbana “Carro Móvil de Transmisiones”. Se abordará el conexionado y montaje de hardware y software para intervención urbana con el mencionado “Carro Móvil Transmisiones” (radio ambulante), realizando con él emisión online en tiempo real y su posterior almacenamiento y divulgación vía podcast. En el marco del proyecto “Surófona - Radio Online Latinoamericana de Artes Electrónicas”.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    CineVivo

    Esteban Betancur – Jessica Rodríguez / Colombia – México
    www.alejandrobrianza.com
     

    ¿Qué esconden aquellos lugares de la ciudad que solemos habitar? ¿Podemos redescubrirlos a partir de la reflexión? Redescubramos Manizales, pero desde la escucha. El concepto de paisaje sonoro –soundscape– fue moldeado por Murray Schaffer a fines de los 60’, definido como el conjunto de todo aquello que suena y nos rodea. En este taller vamos a aprender a escuchar, entender, discutir y explorar el potencial de expresión de los paisajes sonoros urbanos, su relación con el patrimonio, las prácticas culturales y las tradiciones, abriendo las puertas a la grabación de campo, que además, hoy en día es posible desde casi cualquier dispositivo móvil. No es necesario que los interesados tengan experiencia previa ni recursos tecnológicos más que un teléfono móvil, aunque son bienvenidos los aportes que los asistentes quieran traer al taller, como cámaras, computadoras, grabadoras portátiles, auriculares y micrófonos, ya que potenciarán el trabajo y el aprendizaje conjunto.

  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    La maquina de tiempo

    Daniel Mayorquin / Colombia



    La máquina del tiempo es un taller-laboratorio con el que se propone hacer un acercamiento y reconocimiento de manera práctica a diferentes conceptos y componentes básicos muy usados en la electrónica, que serán usados para realizar prácticas en diseño y creación de objetos electrónicos incentivados por los intereses particulares de los asistentes. Para esta práctica se ha elegido el chip 555 y es por este que se da nombre al taller-laboratorio ya que es un temporizador que articulado a otros componentes hacen una máquina de marcar tiempos, pues este emite una frecuencia de comportamiento binario que se puede configurar dependiendo de los componentes instalados en el circuito, esta frecuencia se puede manifestar en un efecto periódico de iluminación, sonido y movimiento.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    MEDIASCAPE, del cine a Instagram: hacia una metodología de análisis del paisaje urbano mediatizado

    Joaquin Llorca / Colombia



    El alcance de las tecnologías de captura y difusión de imágenes actual, ha desdibujado la frontera entre el paisaje urbano (urban landscape) y el paisaje mediatizado (mediascape). Así como la pintura fue fundamental hasta el siglo XIX y el cine y la fotografía retrataron el siglo XX, las pistas sobre el espacio del siglo XXI están en las redes sociales, plataformas con densidad de datos en las que no solo aparecen lugares escogidos por su interés artístico o periodístico, sino un acervo más amplio y democrático que entroniza la vida cotidiana. Partiendo de una propuesta metodológica que ha utilizado el aparato cinematográfico como documento del paisaje urbano mediatizado del siglo XX (Llorca, 2017), el taller propone a los participantes rastrear las pistas del paisaje contemporáneo a partir de imágenes de Instagram, aplicación móvil lanzada en 2010 que se ha convertido en un medio en sí misma, dada su capacidad de unificación de formato (Manovich, 2017).
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    CongoFilms

    Colombia
    www.http://www.congofilms.tv/
     

    Congo Films es una casa de alquiler y venta de equipos de cine y televisión ubicada en Colombia, Chile y Panamá, con cobertura para todo América Latina. Contamos con equipos únicos en el área de cámara de Cine y HD, Eléctricos y Grip, como son el Milo y el Modula Rig Motion Control, monturas para helicóptero Tyler, el Russian Arm, la cabeza Flight Head estabilizada, Technocrane ST-30, SoftSuns de 50kw, 10Kw y 3.3Kw, Lightning Strikes, Phantom Flex, Alexa XT, Amira, Red Epic Dragon, Sony F-55, óptica HAWK V-Lite, Cooke 5/i y S4/i, Master primes, Ultra primes, Canon C35, Zooms Optimo, Alura y muchos más. Un equipo humano de 100 empleados y 400 técnicos free-lance hacen posible prestar un servicio en cinematografía a sus clientes en todo Latinoamérica, incluyendo países como Mexico, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela. En el área de Ventas, el amplio conocimiento técnico y excelente servicio le han abierto las puertas a la distribución de equipos de cine y televisión en los principales canales de televisión y universidades de la región.

  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Código Creativo y Visualización de Datos Críticos

    Claudia Oliveira / Portugal
    www.claudia-oliveira.net


    Claudia Oliveira es diseñadora y artista de medios nuevos. Tiene una Maestría en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y una Licenciatura en Diseño de Comunicación de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Oporto. Su trabajo se encuentra en la intersección del diseño, el arte y la tecnología. Trabajando principalmente con medios digitales y al margen de esos diferentes medios, sus proyectos a menudo hacen uso de las limitaciones del mundo digital como una herramienta expresiva, creando un trabajo que cuestiona la percepción de la realidad mediada y manipulada por la tecnología.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Parallel Utopias – Hidden Realities

    Donna Verheijdeninamarca / Países Bajos
    www.donnaverheijden.nl


    Durante el taller de Utopías Paralelas - Realidades Ocultas, haremos breves historias visuales mirando nuestro cambiante paisaje de imágenes (digitales y sociales). ¿Por qué solo tienes lindos videos de animales en tu feed? Exploramos varios flujos de información, fuentes, canales, paredes y corrientes.
  • Fecha
    7 Mayo, 2018

    Taller acercamiento a la Tipografía

    Teck24 / Colombia
Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net