Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

VI MERCADO DE DISEÑO, ARTE ELECTRÓNICO Y TECNOLOGÍA


El Festival Internacional de la Imagen y el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, con el fin de aportar al fortalecimiento del ecosistema de la Economía Creativa del país, se unen para la realización VI Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología, un espacio de encuentro intersectorial para la generación de oportunidades e intercambios. El Mercado se realizará los días 13 y 14 de Junio en el marco del 18º Festival Internacional de la Imagen, evento que se llevará a cabo del 10 al 14 de Junio en Manizales, Colombia. El Festival contará con Canadá como país invitado.


Esta versión propone la continuidad en los procesos de los participantes antiguos y acoge nuevos participantes de los siguientes subsectores de la Economía Creativa: diseño interactivo, creación transmedia, creación audiovisual, la animación digital y los videojuegos.

EJES DEL MERCADO


Mesas de Redes

Encuentro e intercambio entre los agentes de los eslabones de la cadena de los sectores priorizados con el fin de propiciar oportunidades e intercambios para la co-creación, co-producción, co-gestión, entre otros.

Circuito artístico

Circuito en los escenarios artísticos del Festival Internacional de la Imagen que estarán contramarcados con el logo de Mercado. El fin de este eje es conocer cuál es el estado de los subsectores de la economía, pero también abrir un espacios para que dinamizadores, participantes y activadores puedan establecer redes.

Franjas de Aprendizaje

En el marco del 18º Festival Internacional de la Imagen, se llevarán a cabo actividades académicas, artísticas y de aprendizaje las cuales serán de entrada libre para los participantes del Mercado:

  • Seminarios, ponencias, debates, conversatorios.
  • Exposiciones, paisajes sonoros y performances.
  • Muestras de cine y animación.
  • Talleres.

Sesiones Pitch: Tanto participantes como activadores realizan presentaciones de 2-3 minutos en las cuales sintetizan sus perfiles y productos.  El objetivo de este eje es poner en conocimiento común, experiencias que enriquezcan los intereses de las otras industrias y actores participantes en estas ruedas de presentaciones.


Conferencias Centrales: Son, como su nombre lo dice, exposiciones más extendidas que las sesiones de pitch, estas conferencias corren por cuenta de activadores y algunos dinamizadores y en ella se plantean estrategias para que los participantes expandan su mirada.

SECTORES


Diseño interactivo

Agencias digitales, agencias de publicidad, laboratorios de creación, compañías de teatro, empresas desarrolladoras de software y contenidos digitales, estudios de diseño, medialabs y centros de contenidos digitales, diseñadores independientes, programadores, diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores visuales, sonoros, museos, espacios independientes.

Animación Digital y videojuegos

Empresas desarrolladoras de software, contenidos digitales y videojuegos, programadores, diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores visuales, ilustradores, agencias digitales, estudios de diseño, diseñadores sonoros, asociaciones, festivales, ferias.

Creación Audiovisual

Productoras audiovisuales, agencias de publicidad, realizadores audiovisuales, animadores, diseñadores sonoros, vjs, asociaciones, agencias de distribución, agencias de TV, agencias postproducción y finalización de imagen.

Creación transmedia

Artistas electrónicos, museos, centros interactivos, estudios de diseño, medialabs, centros de contenidos digitales, instituciones educativas, empresas de contenidos, agencias digitales.

Convocatoria

Inscripción
Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net