Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

INICIÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN: UN ENCUENTRO  GLOBAL CON EL ARTE, LA CULTURA Y LA TECNOLOGÍA 

Con el Paisaje Sonoro Earthsatz, acerca de un mundo ficticio y surreal generado por Google Earth, los artistas franceses Dylan Cote y Pierre Lafanechère dieron inicio a la versión 19 del Festival Internacional de la Imagen, esta vez en un formato en línea.

El Acto Inaugural contó, además, con la presencia y el saludo del Director del Festival, Felipe César Londoño, la co-directora del Participatory Design Conference-PDC, Chiara del Gaudio, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, y el Gerente del Instituto de Cultura y Manizales, Juan José Silva.

Este año, el Festival continuará fomentando la formación e investigación en arte, diseño, ciencia y tecnología a través del Seminario Internacional, con 7 invitados; Paisajes Sonoros, con 5 invitados; Puentes Sonoros, con 9 invitados; Cine(y)Digital, con 12 películas y 4 conversaciones; Exhibiciones, con 11 artistas invitados; Conversatorios, con 18 panelistas; entre otros. 

Asimismo, la programación se verá enriquecida con los eventos de los encuentros aliados que se desarrollarán en el marco de esta edición: Participatory Design Conference, Encuentros Manizales de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Encuentro de Labs del Banco de la República y el Parque Explora de Medellín, y las Jornadas Académicas de Ilustración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y la CEPAL. 

Harán parte de esta edición, artistas, investigadores, activistas y productores de 20 países del mundo, entre los cuales se encuentran Colombia, Estados Unidos, España, Guatemala, Argentina, Japón, Francia, Italia, Australia, Holanda, Canadá, entre otros.

Entre el 15 y el 19 de junio, las personas de todo el mundo podrán hacer parte de este encuentro, sin fronteras, con el arte, la cultura y la tecnología. 

La programación y las actividades abiertas al público están disponibles en http://festivaldelaimagen.com